5 preguntas inútiles en torno a “Rompe la Piñata”


Recuerden sus mejores fiestas infantiles. Recuerden esos dulces que ahora no existen. Recuerden el globo con el nombre del cumpleañero y su agradecimiento impresos. Ahora, recuerden la piñata. Y su canción. 

1. ¿A qué género pertenece la canción? ¿Es una cumbia colombiana con aires proto-disco trance-tropical? ¿A qué época de la historia musical nos remonta?

2. ¿Por qué utilizar el nombre “Isaíto” entre los mencionados para romper la piñata? ¿No pudieron utilizar un nombre más común y por ende más marketeable? ¿O será alguna referencia bíblica cifrada?

3. ¿Por qué Jaimito debe ser el que rompa la piñata? ¿Era el cantante del tema? ¿Y por qué todos los niños gritan “Si!” si en realidad cada uno quería romper la piñata por su cuenta? ¿Jaimito era un predecesor a Jorge del Salto y pagó a todos los niños de la fiesta para que le hagan barra?

4. “Mamita, mamita, yo voy a llorar si no me dan un palo pa’ romper la piñata” ¿No es un mensaje que fomenta el berrinchismo y la amenaza a la madre como medio para el logro de objetivos violentos? ¿Cuáles serían las secuelas que esta programación temprana causó en nosotros?

5. Si una piñata demora como mínimo 5 minutos en romperse, ¿por qué el tema dura 3 minutos? ¿Cuántos niños tienen la opción de golpear la piñata en tres minutos?

pinata

Anuncios

4 comentarios

  1. jajajaja… cuando la fiesta era en familias inmensas y la cola era de la misma dimensión mínimo la escuchabas 5 veces…q buena!

  2. Que yo recuerde…esa cancion era infinita, hasta hipnótica… te daba colera no romper la piñata, te retaba!. Y tu querias darle como a pelota! porque adentro (una vez hecho pedazos aquel objeto inanimado) habian caramelitos…todo apunta a ser parte de un ritual de defogue confuso de violencia y energia… (Como una cancion así puede moldear mentes tan perversamente! 😦 ).

  3. Yo tengo la versión de YOLA POLASTRI en cassete y en vinilo, es mas, en el cassete, sale de Burbujito el hoy comentarista deportivo Alberto Beingolea jajajaja.

    Una pregunta, ya que estamos volviendo al pasado, alguien sabe que carajos significa GRANTICO PALMANI Y ZUM…lo que las “inofensivas” dalinas le decian a los inverbes niños antes de empezar los estrombóticos juegos de aquel memorable NUBE LUZ.

  4. a los que puedo estar añadiendo esto: Quien disfruta más, el que rompe la piñata? o aquel que siendo un sujeto pasivo, espera a que otro la rompa para quedarse con lo que mas pueda?
    porque no me cabe la menor duda que despues de analizarlo friamente durante todos estos años… quien menos recogía era justamente quien rompía la piñata…aunque me cabe la duda si era justo que siendo un evento totalmente infantil… tambien participasen los adultos en la recolección de los objetos -algunos de ellos contundentes- que caían al romperse la susodicha… y que generalmente eran familiares del agasajado en la fiesta….
    era eso o tambien el instinto sádico que llevaba por dentro el mismo man… y las ganas de verles los culitos a los niños….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: