¿Por qué hay dos versiones de Mr. Brightside? – The Killers


Cuando escuché por primera versión a The Killers, me gustó. Es difícil encontrar últimamente buenos grupos y pensé que en Inglaterra tenía algo bueno nuevamente, hasta que me enteré que no eran ingleses. Y es que si tocan como ingleses, cantan como ingleses, lanzan sus discos primero en Inglaterra, etc. tenía todo el derecho de equivocarme.

The Killers nació en Las Vegas en el año 2002 cuando Brandon Flowers quiso formar un grupo con influencias de Oasis, The Cure, New Order y The Smiths. En el 2004 lanzaron su primer disco Hot Fuss, primero en Inglaterra y luego en USA.

Mr. Brightside fue el segundo single de ese disco y como dato curioso es que se filmaron dos videos para esa canción, por lo que tenemos un “UK Version” y un “US Version”.

En la versión inglesa podemos ver a la banda tocando la canción en formato blanco y negro al estilo de The Smiths.

La versión gringa está inspirada en la película Moulin Rouge y se nota claramente mucho más hollywoodense con un mayor presupuesto en su producción.

La duda es, ¿por qué dos versiones? ¿Es que acaso el público inglés tiene diferentes gustos en cuanto a videos musicales que el público gringo? ¿La versión inglesa no era comercial? ¿Fue por presión de su sello discográfico? ¿o de MTV?

Pues la duda queda allí, y si alguien lo sabe, su comentario es bienvenido.

Un dato extra, existe una TERCERA versión de este video. Existe un programa en MTV (si, ese canal de Reality Shows donde a veces ponen algún que otro video) llamado MTV Video Mods. En este programa las empresas más famosas de videojuegos hacen su propia versión de algún video musical usando los personajes del videojuego que quieren promocionar. Esto ocurrió con Mr. Brightside y su versión con el juego Lineage II, un juego de rol en línea. No se vayan a confundir, este video no es como los miles que encontramos en YouTube de algún enfermito fanático que junta su anime con su canción favorita (como por ejemplo, Dragon Ball con La Gasolina de Daddy Yankee), este video es considerado Video Oficial (tristemente).

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo puedo contar mucha, pero mucha gente que cuando le hice escuchar The Killers me respondió con un ” Apaga esa huevada”, ” …que feo eso oe””, etc, etc. Y entre esas personas está Cesar Duarte, que hizo lo mismo cuando le mostre Placebo…pero, pero, el mundo da vueltas y errar es de humanos, si o no Cesitar…Saludos Camarada.

  2. Mentira! yo nunca digo “oe”. Jajajaja

  3. tengo la misma pregunta con respecto a los videos, recordemos que con oasis pasaba lo mismo tuvieron que hacer dos versiones de video una uk y una us para “Supersonic” y tambien para “Live for ever”, yo creo que lo más probable sea lo comercial, en el video de supersonic de oasis por ejemplo en la version uk ellos salen tocando en la azotea de un edificio y liam galager se ve mucho mas relajado incluso hace unas tonterias bailando y haciendo caras, asi muy sencillo pero con mucho mas actitud para mi gusto y en la version us estan con una actitud muy de rockstar gringo en un auto de millonario texano y tocan dentro de una especie de estudio lleno de luces y siempre muy compuestos, se nota que las versiones uk son mucho mas del gusto de los artistas, las versiones us son para vender el hit, y estoy seguro que con The Killers ha pasado lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: