(Des) Mitología moderna I


Algunas definiciones de algunas palabras muy usadas en la actualidad:

1. “Anorexia” (Moda).-  Estado al que aspiran muchísimas mujeres de clase media. Está asociada a la moda, entendiéndola como una paradoja autodestructiva, pues para estar a la moda hay que evitar todo lo que está de moda, se dice además que es sumamente acertada, en los 90 las modelos tragaban bolas de algodón empapadas en aceite de oliva para reducir el hambre aunque luego se les complicó la vida con el retorno de los senos voluptuosos, muchas acudieron a intervenciones quirúrgicas y el resultado de contraste es la presencia de melones protuberantes que sobresalen artificiosamente de torsos de galgos (Saul, 2000).

2. “B”.- Segunda letra del abecedario español y del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico labial y sonoro. Su nombre es be, be alta o be larga.

3. “Calentamiento global”: religión post moderna cuya encarnación mesiánica es protagonizada por Al Gore. Como secta, está en serias disputas ideológicas y de copyright con los fanáticos fundamentalistas a pesar de tener muchísimos puntos en común: “viene la catástrofe” (calentamiento), “el ser humano es el culpable” (pecador/infiel), “cambia ahora” (conversión/amenaza). Los chinos son ateos y los gringos liberalones, eso explica que ninguno de los dos se hayan convertido. David Beerling desmitifica a muchos religiosos y “científicos climatoreligiosos” incluyendo en su libro (The Emerald planet) algunas ideas que resultan increíbles para muchos. Transcribimos un extracto del libro y comentarios obtenido del blog de apuntes científicos desde el MIT : muchas personas creen que las selvas tropicales como el Amazonas son el pulmón de la Tierra. Sin embargo, “mañana puedes ir y talar todas las selvas y ello no tendría ningún efecto en la cantidad de oxígeno atmosférico”. Resulta que el verdadero pulmón del planeta está en las tundras heladas y en los sedimentos que se acumulan en el fondo marino.

4. “Destino”. Insumo principal de los elaboradores de horóscopos. Los no iluminados e ignorantes quisiéramos entender lo siguiente: si la confluencia de los planetas y las parábolas realizadas por las estrellas a millones de años luz de nosotros determinan (joden) nuestro día a día ¿qué pasa ahora con plutón, planeta que se pretende reducir a la categoría de “pedazo de hielo” (léase “planeta enano”)? ¿la influencia es distinta? ¿cómo era la astrología en otras épocas cuando apenas se conocían tres planetas? 

Continuará . . . lamentablemente

Anuncios

5 comentarios

  1. Deja el opio…

  2. Es cuestión de perspectiva doc

  3. la segunda entrega es mejor y menos fumeque

  4. No vale comentarse solo, no seas gracioso Martin… Si insistes llamaré a tus amigas de la tijera de podar…

  5. MI HUMILDE COLABORACION a este POST.

    NICK.- llámese así al fonema, párrafo oración, suplica, mantra u otro que los habitantes del Messenger ponen para exteriorizar sus pasiones, anhelos esperanza y conflictos.

    Hay desde locos enamorados, ermitaños, yuppies, bloger con afánes de fama, filósofos de chifa, en fin, para todos los gustos.

    También tienen usos utilitarios, por ejemplo, es fácil percibir el humor de alguien de acuerdo al nick. O tienen un uso educativo, para saber en que nivel está tu “English”, si escribes un nick en inglés y nadie te lo corrige, vas bien. Si lees el de alguien que escribió un fragmento de Otelo en su nick y lo entiendes, vas muy bien. Felicidades, puedes estar orgulloso, tus horas en el ICPNA de Miraflores han dado sus frutos.

    Nick más conocido, clásico y patéticos…

    En lado izquierdo el Nick…en el Derecho su posible significado.

    Te amo eres lo mejor que me ha pasado!…o…Te extraño bebé!!…A punto de casarse
    o de que lo dejen.

    Hoy es el día…El que se da animo solito.

    No estoy!…El amargado por la vida.

    Vendo Honda Civic del 98…Al que no le alcanzó para un aviso clasificado.

    Delicioso Chocolate…Conectada con su laptop desde un hotel de San Miguel

    Cesar_Centrum….Está estudiando, muy concentrado así que solo responderá con monosílabos.

    Te extraño mi chiquitita!!!… Expresa todo su amor por su gata siames porque no puede tener enamoradoa, no se le cura el acne desde los 15 y tiene 45.

    Las estrellas no solo brillan en el cielo…Ama de casa orgullosa de usar muy
    bien su pinesol

    No más temblores por favor!!…. Ya clásica suplica limeña que no ha hecho
    mas que aumentar las visitas al local del
    Señor de la Caída de Jesús Maria.
    …Continuará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: