Top 10: Canciones en castellano que entristecieron nuestra infancia (2da parte)


Continuamos con el conteo. En el lugar 5 se encuentra José José, con “Almohada”. Ya sabemos que con José José, una es ninguna, especialmente si recordamos “Anda y ve”, “El triste” o “Payaso”, por eso haremos un Top 10 especial solamente para José José. Pero no me pueden negar que tanto amor y pasión, y finalmente estar abrazando la almohada, es realmente triste.

En el lugar 4 están Los Tíos Queridos cantando “El globo rojo”. Aparentemente todo bien, hasta que los otros niños malos revientan al pobre globo. Pero lo peor fue cuando todos los globos del mundo se llevaron al niño al cielo. ¿Se supone que ese era el final feliz?

Ahora, si quieren sufrir un poco más con partes de la película francesa que inspiró la canción, vean este vídeo:

En el puesto 3, la obra maestra de don Mario Cavagnaro, “Osito de felpa”. Y dice así: “Osito de felpa, juguete de mi hijo, de mi chiquitito que una madrugada se llevó el Señor… osito de felpa, yo sé que lo extrañas, dame tus manitas, yo que fui su padre, tu amigo seré.” Sin comentarios.

En el segundo lugar se ubica Palito Ortega con “Vestida de novia”. La historia – real, según indica el autor – de una mujer que muere justo antes de su boda y, para el entierro, le ponen el traje de novia. ¿Cómo se nos podría ocurrir en aquel entonces que este mismo señor también cantaba “Tengo el corazón contento”?

Y finalmente, en el primer lugar, Claude Francoise, o mejor dicho, la versión en castellano, por José Carlos, de “Llora el teléfono” (Le telephone pleure). Pobre padre que no sabía cómo decirle a su hija quién era él. De chiquito se te quitaban las ganas de responder el teléfono después de escuchar la canción.

Aquí la versión en francés:

Bueno, esas fueron, para nosotros, las 10 canciones más tristes en castellano que escuchamos alguna vez durante nuestra infancia. ¿Cuáles son las tuyas?

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Top 10: Canciones en castellano que entristecieron nuestra infancia (2da parte)noyodecia.com/2008/04/01/top-10-canciones-en-castellano-que-… por cesarduarte hace pocos segundos […]

  2. Y qué pasa con Marco?? (“pero un día la tristeza llegó hasta su corazón, mamá tiene que marcharse a un lugar lejos de aquí”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: