Hablemos sobre Megadeth en Lima…


Este 11 de junio la explanada del estadio Monumental recibirá a Megadeath, para el que podría ser uno de los mejores conciertos que esta ciudad ha visto jamás. Y lo sería, salvo porque las entradas – tomando en cuenta la economía del metalero promedio limeño y los comentarios que recogí de varios amigos seguidores de la banda –   están caras y eso podrían hacer que algunos de  sus fanáticos más duros no podrás verlos más que en los pósters pegados por toda la ciudad.

Un punto que preocupa es la estrategia utilizada para publicitar el concierto a través de Internet. A continuación verás el vídeo promocional:

Nos preguntamos, ¿la información que aparece como referencia (los “argumentos de venta” para ir a verlos) está dirigida a novatos? ¿Hay que mencionar cuántas canciones han estado en el Billboard? ¿es necesario decir algo más que “Megadeth en Lima” para tener el estadio lleno? Depende del costo de la entrada… Que va desde los S/. 90.00 (razonable…) hasta los S/. 290.00 (que al cambio son más de $100.00)

Y todo por el tema de los impuestos… Supongo.

Aparentemente, y por la forma en que se presenta a la banda, hablando de sus ventas y las críticas, se busca llenar el estadio con personas que no sean seguidoras de esta banda de culto, lo cual podría generar malestar en los verdaderos fanáticos. Quienes ya lo hemos vivido, sabemos de qué estamos hablando…

Ahora bien, en la zona más cercana, la más cara, si rompes el chanchito y vas, tendrás el placer de poguear con Chema Salcedo, Sergio Galliani y Gabriel Anselmo… Vaya experiencia.

Luego, y tras el furor causado por la cumbia en nuestra high life (tema del que ya se ocupó Rafa en su post sobre Tongo), quizás puedan tropezarse con señores como éstos…

 

Anuncios

12 comentarios

  1. Que lamentable ese video promocional. Osea, si por esas casualidades viene RADIOHEAD a Lima, seguramente la canción de fondo de todo el video sería Creep …Y me imagino una locución: La banda Irlandesa ganadora de los TEEN CHOICE AWARDS y cuyo carismático lider es considerado uno de los músicos más influyentes del los noventas. jajajaja. Asi como nuestro amigo Alvarez Rodrich que presento un mini especial de Bjork en la Ventana Indiscreta diciendo esto: “La Actriz y también cantante Bjork se presentara esta semana en Lima”….PLOP!

  2. MIGRAINE.jpg

  3. yo creo que el video promocional de una de las mejores bandas que he escuchado desde l época de los cassetes, debe haber sido dirigido por michelle alexander, si, el cerebro de grandes superproducciones (frecuencia latina dixit) marginales .. sobre el precio de las entradas, basta recordar que para ver a roger waters la más cara llegó a costar casi S/.900, yo que tuve la dicha de estar ahí (Dios existe!!!) me codeaba con Susy De la Puente (reconocida banquera peruana) quien se encontraba a mi lado…. por la tercera parte, siempre un Chema será mejor que ver un pedro suarez ….para terminar, sabrá tu novia que escuchamos radiohead???

  4. No, no sabe. Y por eso es más feliz que yo…

  5. Cassetes?…Dios!!..y pensar q todavia hay tiendas donde venden equipos de sonido con Cassetes y tocadiscos, para los nostálgicos.
    El primer cassete de rock que tuve fue de Motley Crue – Dr. Feel Good…y después, el disco negro de Metallica con el cual fastidiaba a mi mamá diciéndole que era música satánica jajajajaja…

  6. Oie coincido con tu opinion, ese video y los comentarios estan bien monses. parece que lo hicieron los mismos creadores de el reel de los RBD. q huevada! Estan pacharaqueando a Megadeth

  7. Hablando de personajes pintorescos en conciertos. Recuerdo yo, que en el concierto de Bjork en Lima había gente para todos los gustos, desde Carlos Gáldos hasta Rafo León, pasando por Gianfranco Brero acompañado de su hija y esposa, Daniel F en VIP, sí, sí, asi como lo leen, el otrora autor de ‘Al colegio no voy más ni huevón” en VIP y con una gringa burguesa como diría él. Vi también a Rafo Raez, al ex vocalista de Indigo y a un personaje ex integrante del increíble grupo VOX, jajajaja. Se acuerdan? que hasta program de Tv tenía ese grupo. Y para sorpresa mia, Raul Vargas y Efrain Trelles, si no me creen tengo fotos jajajaja.

  8. sólo espero que el concierto de megadeth sea un éxito, así tengo esperanzas que venga maiden y judas priest…

  9. y si k fue un exito el concierto de megadeth buen sonido y buena vibra pude retroceder en el tiempo y recordar esas canciones las cuales excuchaba todo un oldies megadeth claro esta porke ahora estamos en otra onda y ahora keremos a inmortal!!!!

  10. Creo que estan siendo injustos con el video promocional de Megadeth, sinceramente yo estaba en duda de ir al concierto porque no queria gastar tanto en la entrada pues tenia que cumplir algunas deudas pero al ver el video me emociono tanto que fue determinante para que haga el esfuerzo y decida ir al concierto, me parece que el video te engancha de inmediato y a los que nos encanta Megadeth de toda la vida te hace sentir una emocion unica, ademas tengo entendido que a Megadeth le encanto el video promocional y fue elegido por ellos como el mejor de latinoamerica, en fin el concierto estuvo maldito y no me arrepiento de ninguna manera de haber asistido ojala y vuelvan pronto y que sigan trayendo mas grupos similares y cuando estos vengan sigamos asistiendo masivamente para apoyar a los organizadores de estos eventos para que sigan por ese camino. Viva Megadeth…!!!

  11. Aqui en Quito tambien fue bueno, pero el sonido no era el MEJOR. Ojalá sea cierto eso q dicen: JUDAS PRIEST & KISS en Lima. Van al Pepsi Music de Argentina, asi q estamos cerca. A rezar…

  12. oe causa eso es una porkeria, y eso que no has escuchado la anarcocumbia de amanditita de mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: