Del amor al acoso hay un paso: Top 10 de las canciones acosadoras en inglés (parte 1)


Cuidado con lo que dedicas… Revisando los textos de Pop Culture Mandes encontramos una lista de 61 canciones de acoso, que muchos de nosotros hemos considerado hasta este momento como dulces canciones de amor.

 

En el artículo introductorio leemos algo muy cierto: “¿Realmente escuchas las letras de las canciones que has estado cantando en tu carro?” Sumémosle el hecho de que muchos de nosotros no manejamos tan bien el inglés como el carro, y encontramos una explicación convincente sobre el por qué de estos errores lamentables.

 

De hecho la lista es un tanto exagerada en algunos puntos, pero muy cierta en otros, así que nos tomamos la libertad de reducirla a 10 canciones de muestra, que son de las más conocidas por estos lares. Y dice así:

 

1. Escape, de Enrique Iglesias. Una dulce historia de amor, en que una chica quiere dejar a su pareja, y éste le dice con dulzura “puedes esconderte, puedes correr, pero no puedes escapar…” Claro que la canción tiene su versión original en castellano, pero en inglés tiene ciertas connotaciones adicionales que le agregan un poco más de terror al asunto.

 

 

Si la quieres cantar, aquí está con la letra:

 

 

 

2. One way or another de Blondie. Quizás a algunos nos divierta que una chica nos diga “de una forma o de otra, te voy a encontrar, te voy a alcanzar, te voy a ganar, te voy a ver…” Pero cuando empieza a decir “manejaré por tu casa, y si las luces están apagadas, veré quien anda por ahí” uno se empieza a preocupar.

 

 

 

Cántala:

 

 

 

3. Every breath you take, de The Police. El mismo Sting ha explicado muchas veces de qué se trata la canción, pero asumo que no soy el único que conoce muchas parejas que se la dedican como prueba de su amor. Pero, ¿“cada día, cada palabra que digas, cada juego que juegues, cada noche que pases, yo estaré mirándote”? Ya es un poco mucho. Especialmente cuando se trata de una persona que te dejó (“Desde que te fuiste estoy perdido… Sueño de noche y sólo puedo ver tu cara…”)

 

 

 

Y ahora cántala:

 

 

 

4. Can’t stand losing you, nuevamente de The Police, y nuevamente el tema de la chica que lo deja y uno que no se conforma… “Te he llamado tantas veces hoy, y supongo que es verdad lo que tus amigas dicen, que no quieres verme más…” Y claro, como uno no puede soportar perderla, le dirá tranquilamente “No voy a llorar, pero te arrepentirás, cuando esté muerto y toda esta culpa esté en tu cabeza…” Tampoco es para matarse, ¿no?

 

 

 

5. Run for your life, de The Beatles. Vaya nivel de violencia para un grupo que primero decía “quiero tomar tu mano”… Imagínense que la continuación de esa tierna declaración diga “Bueno, prefiero verte muerta, pequeña niña, antes que con otro hombre, mejor conserva tu cabeza, pequeña niña… Mejor corre por tu vida… te encuentro con otro hombre, y es el fin de una pequeña niña”. Ay.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Vaya, en esta de los Beatles si que no me había fijado nunca… si es que en el fondo eran los más depravados de todos…

  2. QUE BUENO QUE EXISTA ESTE ESPACIO SOLO QUE DEBERIAN DE HACERLO MAS VARIADO. PORQUE SE QUEDA CORTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: