Si tuviésemos que elegir una canción para el final…


Quizás nunca se nos hubiese ocurrido encontrar en este blog a Raphael, y menos en términos serios. Pues bueno, siempre hay un buen momento para romper con lo esperado. Hace algunos días estuve conversando con una buena amiga sobre la canción que uno elegiría para que suene durante el final. Y recordé de inmediato la versión de “Ahora” (de Enrique Bunbury) cantada por Raphael. Es casi como escrita para él, justo cuando la gente pensaba que ya no cantaría más, debido a sus problemas de salud.

Esta canción es parte de El tiempo de las cerezas, esa obra extraña de Bunbury y Vegas, un disco doble ejecutado con escasos instrumentos y sin mayor pretensión que hacer de las letras y las voces las protagonistas del espacio sonoro.

Durante el especial de VH1 llamado “Las 100 mejores canciones de los 90’s en castellano”, al hablar de Bunbury y los Héroes del Silencio, uno de los invitados hizo un comentario que me hizo pensar que una antigua teoría mía no era del todo descabellada: Bunbury no era un vago reflejo hispano de Jim Morrison, sino más bien un eco fuerte del joven Raphael de los inicios. Los movimientos, los gestos, las inflexiones, poseían un sabor antiguo, pero sin cruzar el océano.

Y claro, al mergen de gustos y reclamos puristas, la amistan entre estos dos ha permitido, entre otras cosas, que Raphael cante Maldito Duente, en una versión muy oscura para sus fanáticos clásicos y demasiado ligera para los que apostaron por el Rock and roll. Pero ahí esta.

Y a ti, ¿qué canción te gustaría que suene en el momento final?

Anuncios

3 comentarios

  1. Me gustaria estar de acuerdo con el tema de una cancion para el momento final, pero creo que mas me gustaria una cancion con la que se me recuerde cada vez que la escuchen, algo asi como IMAGINE de J. Lennon.
    Alguna vez lei o escuche no me acuerdo, que todos tenemos preferencia por alguna nota musical, es decir algunos somos fanaticos de la musica donde predominan los Do, Re, Mi……..o la mezcla de algunas notas. por lo que esto es importante para que podamos escoger la cancion que suene en el momento FINAL y esto predominaria en la eleccion de la misma, la letra es algo que creo debe de ser muy alegre no? que horrible que en el momento FINAL tengas que escuchar a esas cantantes lloronas recordando de alguan forma ese momento triste de tu vida.

    bueno yo no tengo una cancion favorita pero me pareceria correcto que en el momento final pueda tener la cancion de cementerio club “INMORTALES”
    quizas me liga

    M

  2. A decir verdad, nunca me gusto la versión de Raphael… cuando la escuché solo pensé “…zapatero a tus zapatos” Sobre la canción…para el momento final y asociando libremente, ya que estamos en Bunbury pensaba en “No fue bueno, pero fue lo mejor” también del mismo album con Nacho Vegas. Si me piden algo mas alegre…”Diez años después” de Los Rodriguez y si nos ponemos romanticones… “love you till the end” de Pogues. En todo caso mejor pensaría en todo un album. Como suele ocurrir, escoger es siempre difícil.

  3. A mi me gustaría Nessun Dorma. Y que el ataud empiece a descender justo cuando el tenor alcanza la nota cúspide, hacia el final.

    vincerò, vincerò!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: